Recomendaciones

Al entrar en la zona de descarga de archivo, buscar boton Download Now, para bajar el archivo deseado. Recomendamos bajarlo al escritorio o a una carpeta previamente crear para tal fin.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Inventamos o Erramos

"El espiritu del hombre de talento sabe asimilarse las ideas ajenas..." Simón Rodríguez
La distancia ya no es una barrera, para la comunicación y formación educativa del hombre. El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se ha convertido en un medio para el desarrollo e integración de habilidades cognoscitivas y acciones de carácter formativo, entrenamiento y capacitación. En ese sentido, este espacio tiene como propósito optimizar el intercambio de saberes entre los cursantes de la Maestría Robinsoniana, y demás personas vinculadas o no a nuestro entorno social, que deseen participar en la construcción de su intelecto .
Este equipo está integrado por: Gerson Sosa, Julio Camejo, Hely Flores, Abraham Blanco, Carlos Delgado, Lino Poncio y Fernando Sardellas, todos facilitadores del núcleo San Carlos.

No hay comentarios:

Propuestas sobre competencias digitales.

Diagnóstico de las fortalezas y debilidades, del equipo Inventamos y Erramos.


Fortalezas

· Somos un grupo multidisciplinario, lo cual nos ayuda a enfocar los problemas y soluciones desde diferentes perspectivas.

· Existe un espiritu emprendedor de los miembros del grupo.

· Escuchamos y aceptamos las sugerencias, de afuera y dentro del equipo.

· Mantenemos una comunicación constante.

Debilidades

· Dispersion geografica de los miembros..

· Desconocimiento teórico sobre las TIC.

· Falta de pericia en el manejo de la plataforma.

· Dificultad de acceso a la plataforma desde nuestro lugar de trabajo.

· Gran parte del grupo no tiene destreza sobre la competencia y valoración de la información.

Propuesta del Grupo Inventamos o Erramos

Los puntos de convergencias, que el grupo cree cruciales para mejorar nuestro desempeño en la maestría son los siguientes:

1.- Proponerle al facilitador y administrador del curso, que debido a las múltiples responsabilidades que debemos realizar durante el día, sugerirles que el cierre de la hora tope para la entrega de tareas y trabajos que sea a las 12:00 de la media noche.

2.- Solicitar al Director del núcleo, gestionar ante los organismos pertinentes, la ampliación de la plataforma tecnológica, en función de adecuarla a las exigencias de la maestría.

3.- Debido a que el Núcleo San Carlos, no cuenta con las instalaciones apropiadas para desarrollar un buen trabajo en la plataforma MOODLE, se acordó proponerle, por escrito, al Director y Administradora del Núcleo San Carlos nos faciliten, temporalmente, los recursos económicos necesarios, para tener acceso a la plataforma, desde un lugar fuera del núcleo.

4.- Proponerle a la subdirectora académica del núcleo, reducción de la carga administrativa, dado que por experiencia vamos a requerir de tiempo para investigar, realizar y entregar las tareas en su momento oportuno.

5.- Facilitar cursos de inducción sobre el manejo de la plataforma a profesores del núcleo que todavía presente deficiencias en su manejo.

6.- Enviarle vía e-mail una comunicación al facilitador del curso, para que active el dinamizador del curso y sugerirle que aplique un mecanismo de control de calidad en los escritos colocados en la plataforma.

7.- Proponerle al facilitador del curso, que los trabajos grupales sean colocados en la plataforma por solo uno de sus integrantes, y su calificación se reflejada automáticamente al resto de los integrantes del equipo.