Recomendaciones

Al entrar en la zona de descarga de archivo, buscar boton Download Now, para bajar el archivo deseado. Recomendamos bajarlo al escritorio o a una carpeta previamente crear para tal fin.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Reseña Histórica del Núcleo San Carlos de la UNESR

La inauguración del Núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", se llevó a cabo el día 04 de abril de 1994 por el Rector Dr. Andrés Pastrana.
Su primer Director-Fundador fue el Cojedeño, nativo del Baúl, Dr. Eneas Palacios Palacios, quien conjuntamente con: Pedro Manzanero, Yudith de Veloz, Rosa Elena de Lerzundy, Oladhys de Márquez, Adalgisa de Violante, Víctor Henríquez, Carmen Oropeza, Armando Ortega Padilla, Luis Arias Andrade, Aracelis Días de Guerra, José Pérez Veloz y Luis Benito Franco, hijos de la tierra del Procer José Laurencio Silva; lograron con empeño y dedicación la creación y consolidación de este recinto universitario
.

Propuestas sobre competencias digitales.

Diagnóstico de las fortalezas y debilidades, del equipo Inventamos y Erramos.


Fortalezas

· Somos un grupo multidisciplinario, lo cual nos ayuda a enfocar los problemas y soluciones desde diferentes perspectivas.

· Existe un espiritu emprendedor de los miembros del grupo.

· Escuchamos y aceptamos las sugerencias, de afuera y dentro del equipo.

· Mantenemos una comunicación constante.

Debilidades

· Dispersion geografica de los miembros..

· Desconocimiento teórico sobre las TIC.

· Falta de pericia en el manejo de la plataforma.

· Dificultad de acceso a la plataforma desde nuestro lugar de trabajo.

· Gran parte del grupo no tiene destreza sobre la competencia y valoración de la información.

Propuesta del Grupo Inventamos o Erramos

Los puntos de convergencias, que el grupo cree cruciales para mejorar nuestro desempeño en la maestría son los siguientes:

1.- Proponerle al facilitador y administrador del curso, que debido a las múltiples responsabilidades que debemos realizar durante el día, sugerirles que el cierre de la hora tope para la entrega de tareas y trabajos que sea a las 12:00 de la media noche.

2.- Solicitar al Director del núcleo, gestionar ante los organismos pertinentes, la ampliación de la plataforma tecnológica, en función de adecuarla a las exigencias de la maestría.

3.- Debido a que el Núcleo San Carlos, no cuenta con las instalaciones apropiadas para desarrollar un buen trabajo en la plataforma MOODLE, se acordó proponerle, por escrito, al Director y Administradora del Núcleo San Carlos nos faciliten, temporalmente, los recursos económicos necesarios, para tener acceso a la plataforma, desde un lugar fuera del núcleo.

4.- Proponerle a la subdirectora académica del núcleo, reducción de la carga administrativa, dado que por experiencia vamos a requerir de tiempo para investigar, realizar y entregar las tareas en su momento oportuno.

5.- Facilitar cursos de inducción sobre el manejo de la plataforma a profesores del núcleo que todavía presente deficiencias en su manejo.

6.- Enviarle vía e-mail una comunicación al facilitador del curso, para que active el dinamizador del curso y sugerirle que aplique un mecanismo de control de calidad en los escritos colocados en la plataforma.

7.- Proponerle al facilitador del curso, que los trabajos grupales sean colocados en la plataforma por solo uno de sus integrantes, y su calificación se reflejada automáticamente al resto de los integrantes del equipo.