Diagnóstico de las fortalezas y debilidades, del equipo Inventamos y Erramos.Fortalezas· Somos un grupo multidisciplinario, lo cual nos ayuda a enfocar los problemas y soluciones desde diferentes perspectivas.
· Existe un espiritu emprendedor de los miembros del grupo.
· Escuchamos y aceptamos las sugerencias, de afuera y dentro del equipo.
· Mantenemos una comunicación constante.
Debilidades· Dispersion geografica de los miembros..
· Desconocimiento teórico sobre las TIC.
· Falta de pericia en el manejo de la plataforma.
· Dificultad de acceso a la plataforma desde nuestro lugar de trabajo.
· Gran parte del grupo no tiene destreza sobre la competencia y valoración de la información.
Propuesta del Grupo Inventamos o ErramosLos puntos de convergencias, que el grupo cree cruciales para mejorar nuestro desempeño en la maestría son los siguientes:
1.- Proponerle al facilitador y administrador del curso, que debido a las múltiples responsabilidades que debemos realizar durante el día, sugerirles que el cierre de la hora tope para la entrega de tareas y trabajos que sea a las 12:00 de la media noche.
2.- Solicitar al Director del núcleo, gestionar ante los organismos pertinentes, la ampliación de la plataforma tecnológica, en función de adecuarla a las exigencias de la maestría.
3.- Debido a que el Núcleo San Carlos, no cuenta con las instalaciones apropiadas para desarrollar un buen trabajo en la plataforma MOODLE, se acordó proponerle, por escrito, al Director y Administradora del Núcleo San Carlos nos faciliten, temporalmente, los recursos económicos necesarios, para tener acceso a la plataforma, desde un lugar fuera del núcleo.
4.- Proponerle a la subdirectora académica del núcleo, reducción de la carga administrativa, dado que por experiencia vamos a requerir de tiempo para investigar, realizar y entregar las tareas en su momento oportuno.
5.- Facilitar cursos de inducción sobre el manejo de la plataforma a profesores del núcleo que todavía presente deficiencias en su manejo.
6.- Enviarle vía e-mail una comunicación al facilitador del curso, para que active el dinamizador del curso y sugerirle que aplique un mecanismo de control de calidad en los escritos colocados en la plataforma.
7.- Proponerle al facilitador del curso, que los trabajos grupales sean colocados en la plataforma por solo uno de sus integrantes, y su calificación se reflejada automáticamente al resto de los integrantes del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario